viernes, 3 de noviembre de 2017

World of Warcraft ¿Y ahora qué?

El momento ha llegado apaga las luces:




Los pelillos de punta ¿verdad? en el vídeo podemos ver un avance de lo que será la cinemática completa y presuponer la temática de la siguiente expansión de World of Warcraft el PVP o jugador contra jugador.

Inicialmente en Orcs vs Humans, esto lo era todo, el conflicto entre las fuerzas invasoras de la Horda y la alianza de los reinos de Azeroth (la Alianza) poca historia había más, el juego básicamente trataba de que la Horda lograse asentarse en Azeroth y la Alianza lograse defenderse y expulsarlos.

Pongámonos en contexto.

Con la llegada de World of Warcraft (vanilla) este conflicto estaba, digamos que asentado y repartido equitativamente. Toda la Alianza controlaba el continente de las Tierras del Este (reductos como Baia Botin a parte) menos el norte, las tierras del reino de Lordaeron, controlado por la legión de No muertos.
Paralelamente la Horda, se había hecho con gran parte del continente de Kalimdor, resistiendo únicamente por el norte el reino de Teldrassil, el gran arbol y Darnassus la ciudad de los Elfos de la noche y al sur una gran fortificación conocida como Theramore.

Expansión tras expansión el conflicto entre Horda y Alianza aunque con sus escaramuzas y batallas por conquistar puntos clave, siempre se ha visto interrumpida por la llegada de poderosos enemigos que amenazaban a todas las razas por igual y poco a poco, expansión tras expansión ambos enemigos han luchado cada vez más unidos y dejando unas veces más y otras veces menos, sus diferencias a parte. En Pandaria conocimos la enemistad mas cruda entre Horda y Alianza y en Legion trabajamos todos unidos contra el enemigo final.  ¿Que llega ahora?



ALERTA ESPOILER
Leer bajo tu cuenta y riesgo






Ahora llegamos al punto de partida, el circulo se ha completado y el enemigo una vez más está al otro lado del mar.

Silvanas lo sabe, la última caudilla de la Horda habla.

- Lo nuestro es un circulo de odio, las alianzas se olvidan y se rompen, hemos pagado el precio de compartir este mundo y hemos olvidado lo que nos hace fuertes.

Con esta frase lapidaria vemos a una Sylvanas saliendo al muro exterior de Lordaeron



Está siendo asediada por las tropas de la Alianza comandadas por Anduin Wrynn y su alucinante aspecto y Crin Gris su mano derecha y quien lo ha protegido hasta hacerse adulto desde la muerte de Varian Wrynn.

Poco más se ve en el video y poco más podemos deducir salvo que vamos a vivir una nueva epoca dorada de batallas entre Horda y Alianza.

ALERTA ESPOILER (LORE y JUEGO)
Leer bajo tu cuenta y riesgo


Ahora llega la chicha, en la presentación  ya finalizada se han desvelado informaciones cruciales para el desarrollo de la próxima expansión y que dejarán a más de uno con el culo torcido, ultimo aviso sobre espoilers.


La temática será la que da nombre al titulo, La batalla por Azeroth (El planeta entero).

En la batalla que vemos en el fragmento de cinemática vemos un avance de las dimensiones que ha alcanzado el conflicto, llegando a limites que no imaginábamos que finalmente ocurriesen,aunque lo  esperábamos en nuestros corazones. Lo que realmente importa es lo que no se ve pero si han anunciado en el evento, Teldrassil arde y es destruida por la Horda, expulsando de allí a Elfos y presumiblemente Draeneis, nada más se sabe al respecto, solo la caída final del imperio Elfo que no sabemos donde acabará.

La Alianza sabemos que ataca Lordaeron, aunque no sabemos el resultado, llegados a este punto podemos imaginar por donde van los tiros y lo que toda lógica militar prevee.  Esto no son más que especulaciones mias pero apostaría por que Draeneis y Elfos de la noche se mudan a Reinos del Este, al conquistar la Alianza el último reducto de la Horda en el continente.
Por otro lado, la legión de No muertos será expulsada a Kalimdor, donde está el resto de razas de la Horda.  Es un final lógico y salvo las vidas que se pierdan en la guerra, el que realmente pierde es el dueño de los zepelines que comunicaban Lordaeron con Orgrimmar, mal momento para comprar acciones.

Kul Tiras el nuevo territorio de juego, dentro de un archipiélago con tres grandes islas, donde la Horda y la Alianza lucharán a muerte la una contra la otra. Kul Tiras está controlada por la Alianza mientras que Zandalar la isla al otro lado del archipielago la controla la Horda, y en medio.

Ambas islas ya estaban pobladas por grandes casas e imperios. Los Zandalari y la mismísima Lay Katherine Proudmore (la madre de Jaina Valiente) han mantenido caliente la zona, hasta la llegada de este gran choque de trenes que se producirá en este territorio.

Kul Tiras, Tiragarde, Stormsong, Zandalar, Zuldazar, Nazmir y Vol'dum  serán los nuevos mapas con la salida del juego, posiblemente aumenten la zona de islas o dimensiones astrales con algún parche, quien sabe, aquí no existe limite terrenal o espiritual.


¿El malo final?  Tiene que haber un malo final, un objetivo a derrotar, la guerra Horda y Alianza no es ni será nunca el fin del juego ¿entonces?

Estamos en un punto similar al del inicio de Pandaria, y aún queda una gran historia sin punto final. Al principio dije que la Legión Ardiente era el malo por antonomasia, pero sabiamente blizzard ha ido metiendo entre bastidores una historia que solo ha sido presentada como secundaria y aunque hemos derrotado poderosos enemigos en esta trama, la mayoría de jugadores que no estudian el lore de Warcraft y solo están de paso por esta aventura han pasado de largo a un enemigo que siempre ha estado ahí. En Legión hemos ataco cabos y hemos dejado otros en el aire, hemos conocido a los llamados dioses oscuros y a los titanes especialmente como guardianes de algo más, no solo los que construyeron el mundo, si no los que construyeron el mundo encima de algo más colosal.

Ahora sabemos que Argus y Azeroth no son solo planetas si no también seres vivos de un tamaño y poder abrumadores. Igual van por aquí los tiros que nos presenten un nuevo super enemigo al que derrotar.

Se que hay muchos matices sobre lo que he dicho de Azeroth y Argus como seres vivos, pero si entro más en detalle hoy no ceno.

¡Prosperidad y larga vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta o aporta lo que quieras.

Oculus Rift, it's about time!