domingo, 12 de noviembre de 2017

Blizzard Entertainment da un mazazo a los proveedores del conocido BOT Honorbuddy


https://www.thebuddyforum.com/threads/the-sad-news-honorbuddy-and-others.411956/

Para el que no esté familiarizado con lo que es un bot se lo explico rápido.

Un bot es un programa informático que ejecuta una serie de comandos y macros en tu ordenador que resulta en el desempeño de ciertas funciones dentro de un programa secundario o videojuego en este caso. Esto significa que un ente no humano toma el control en el caso de un juego, de tu personaje, haciendo que este haga ciertas acciones que según la sofisticación del ''BOT'' pueden ayudar a un jugador a que su personaje siga jugando solo mientra no hay nadie al volante.

Un bot no está dotado de inteligencia artificial, no razona, solo sigue una serie de parámetros y response a situaciones previamente identificadas y preparadas. Por ejemplo, puedes hacer que siga una ruta andando como si llevase GPS y cada vez que encuentre un recurso útil para tu personaje, este lo recogerá. O puedes programarlo para que conteste frases predefinidas cuando alguien le habla ''para no levantar sospechas''...

Todo parece maravilloso y una gran herramienta que puede ser muy útil para los jugadores y de hecho así lo es. No obstante el problema reside en que Blizzard Entertainment prohíbe el uso de este tipo de programas por parte de cualquiera que use sus productos al considerar esta práctica injusta para el resto de jugadores y así lo avisa en el EULA que afirmas leer antes de acceder a usar sus productos. Desde ese momento tu te comprometes a usar los servicios de Blizzard cumpliendo con sus normas, por lo que si te pillan usándolo ellos te avisarán o cerrarán tu acceso a la cuenta de manera temporal o indefinida, perdiendo así todo lo que tenías.

La defensa de Honorbuddy radica en que Blizzard se vale de invadir la intimidad de los jugadores accediendo a información de qué se está ejecutando al mismo tiempo que el juego y en caso de detectar estos programas... ¡CULPABLE!
Algunos alegan estar usándolo con otros juegos al mismo tiempo que no son propiedad intelectual de Blizzard Entertainment y en estos casos realmente no se como sabe Blizzard donde se ejecuta dicho programa ya que en teoría tendría que colarse en el propio sistema y espiar que hace para determinar que se está usando dentro de sus productos.  De aquí viene el tira y afloja con las autoridades que tras 8 años de servicio del BOT y 6 años en los tribunales parece inclinar la balanza de la justicia del lado de Blizzard y que por ahora ha obligado a detener la venta del servicio de manera inmediata y al cierre de su servicio antes del 1 de Enero de 2018.

Este avance en el juicio afecta a otros BOTS que la empresa tiene para juegos como Starwars the old republic online o Pokemon también se ven afectados.

Ahora discutamos de moralidad. A nivel videojuego para que lo entendáis este tema está comúnmente catalogado como inmoral ya que el uso de cualquier ventaja en un juego online está mal vista al otorgar ventajas del todo abusivas respecto al resto de jugadores que se limitan a jugar cuando buenamente pueden.

Los señores que crean y usan bots se amparan moralmente en que como no tienen tiempo para jugar, compran, alquilan o desarrollan estas herramientas para que lo hagan por ellos y así compensar el tiempo que no pueden dedicar y estar a la misma altura que quien goza de una gran cantidad de tiempo y lo emplea jugando. El caso es que somos humanos y la avaricia nos puede, por lo que posiblemente tendrás dicho BOT trabajando para ti las 36 horas diarias haciendo que alguien que en realidad no juega, tenga todo lo mejor, todo el dinero, todos los recursos y en mucha más cantidad de lo que un autentico viciado sin vida mas allá del juego podrá conseguir nunca. Apelando a la justicia lo que haces es ser injusto con todo jugador legal, si no tienes tiempo para jugar no lo hagas o acepta que solo conseguirás lo que te de tiempo.
En el caso del que lo crea alega prestar este servicio para ayudar a la pobre comunidad de jugadores sin tiempo, pero no creáis que lo hacen altruistamente, ni mucho menos, en ocasiones estas empresas terminan siendo multimillonarias y se acaban nutriendo del trabajo y esfuerzo realizado por la compañía creadora del juego como si de un parásito se tratase, en definitiva te lucras fraudulentamente y robando la propiedad intelectual de un tercero como es el caso.


Este tema da para mucho debate y discusión sin fin ya que hay gente a favor y en contra de estos servicios y mientras existan se seguirá robando el trabajo de terceros para lucrarse, la lucha nunca terminará. Me dejo en el tintero el post para hablar sobre BOTS, Hacks, trucos, exploits, etc, es un tema extenso y apasionante, como si de la lucha del bien y el mal se tratara.

Transcripción de lo que pone en el foro pasada por google translator:

Saludos amigos,

Las siguientes serán tristes noticias, pero este es el resultado de una disputa legal de seis años que recientemente se convirtió en un campo de batalla para los hackers por parte de Blizzard.

Dicho esto, nuestro único curso de acción posible es descontinuar Honorbuddy. A partir de hoy, detendremos todas las ventas de los siguientes productos;

Honorbuddy, Lazymon, Buddywing, Hearthbuddy

Los servicios antes mencionados, sin embargo, permanecerán intactos hasta el 31 de diciembre de 2017 para aquellos que ya poseen una licencia.

Dentro de la próxima semana decidiremos sobre el futuro de Rebornbuddy y Pokefarmer. Demonbuddy, Exilebuddy y el servicio Hashing se mantendrán a la venta en el futuro previsible.

Los foros sufrirán un cambio; la tienda estará cerrada. Muchas cosas cambiarán

Siempre ha sido nuestra opinión que Honorbuddy no ofrece ninguna ventaja, excepto para capacitar a los jugadores con menos tiempo que otros para disfrutar del juego como cualquier otra persona. Muchos están en desacuerdo, no en lo más mínimo Blizzard, pero poder brindar este servicio a esos jugadores siempre ha sido un objetivo nuestro, y algo que hemos estado felices de hacer durante los últimos 8 años.

Nos entristece cerrar estos servicios, pero los recientes avances del lado de Blizzard solo son posibles debido a su decisión de comprometer la privacidad de sus jugadores. Mientras se ejecuta WoW, el juego escanea continuamente la computadora del usuario con la capacidad de devolver exactamente qué aplicaciones está ejecutando el usuario y, en algunas situaciones, hasta llegar a enviar títulos de ventanas de cualquier ventana en la computadora. Estas cosas suceden incluso si WoW se ejecuta en segundo plano, e incluso sin iniciar sesión en un personaje.

Pelear esta guerra mientras tengamos es algo que nadie ha hecho antes, y nadie lo hará en el futuro. Todavía no ha terminado, pero tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias para incluso tener la oportunidad de continuar en el futuro.

Esperamos que entienda que estos cambios no son algo que hacemos porque queremos, sino porque tenemos que hacerlo. Gracias por su continuo apoyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta o aporta lo que quieras.

Oculus Rift, it's about time!