viernes, 26 de octubre de 2018

Quiero un nuevo coche - Cap 4: Compass



Cuarto y último capitulo: Compass






Pues sí, Jeep Compass. El hermano pequeño del todopoderoso Gran Cherokee es la opción por la que me he decantado.

Todos los que habéis seguido el resto de post ya sabréis todo lo que he tenido en cuenta para decantarme por este eficiente aparato del grupo Fiat.  No obstante aquí va el desenlace.

Lo principal ha sido que de serie en la versión más baja va con todos los elementos de seguridad incluidos.

Va equipado de serie con todos los extras de seguridad pasiva y activa en conducción, de hecho lo único que no tiene de serie es la cámara de visión trasera para aparcar o la monitorización del punto ciego. El resto lo tiene todo.

  1. Carrocería reforzada de alta resistencia (con aproximadamente un 70% de Acero estampado)
    Jeep sabe que te lo vas a llevar de paseo y no quiere que lo vuelques y acabes chafado.
  2. Sistema de frenos antibloqueo
  3. 7 Airbags.
    Delanteros, traseros, de cortina, para las rodillas, laterales.
  4. Advertencia de colisión delantera con frenado activo
    El coche puede llegar a frenar por ti si ve que no reaccionas.
  5. Advertencia de cambio de carril Lanesense con asistente de mantenimiento en el carril.
    El coche te mantiene dentro del carril si se está desplazando fuera o si quitas las manos del volante.
  6. Control electrónico de estabilidad ESC
  7. Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  8. Control por voz (sí de serie) Esta opción va en seguridad porque todo lo que sea no soltar el volante y apartar la vista de la carretera para hacer lo que sea en la pantalla, es mejor.
  9. Control de estabilidad de remolque (El coche va preparado de serie para ir con remolque, pero la bola de remolque es un extra)
  10. Sistema de control de presión de los neumáticos
    No solo te avisa si alguno ha perdido presión si no que ves activamente la presión que tiene cada uno de ellos.
  11. Asistente de arranque en pendiente
    Si estás en pendiente cuando sueltes el freno el coche tardará aproximadamente 1 segundo en soltar los frenos, dándote tiempo así a llevar el pié al acelerador y salir de la pendiente sin tener que hacer punta-talón o jugar con el freno de mano, que en este coche es un botón, no una palanca.
  12. Mitigación electrónica de vuelco. Esto es un extra al punto 6, el ESC se ve ampliado con la ayuda de este sistema ERM que utiliza sensores por todo el coche para anticipar situaciones de riesgo. Si la conducción se complica el sistema actúa para ayudar a mantener estable el vehículo de inmediato.

  13. Protección contra el agotamiento de la batería. Podrás ver en vivo su nivel de desgaste, carga, etc. Algo tan básico y sencillo que parece mentira que la inmensa mayoría de vehículos no den esta información que nos puede joder más de una aventura.
  14. Reposacabezas delanteros activos. Esta tuve que pedir que me la explicaran. Básicamente ante una colisión que haga que tu cabeza salga disparada hacia adelante el cabecero también lo hace por lo que al rebotar hacia atrás la cabeza tiene el respaldo más cerca y mitiga el latigazo.
     





Acabados de interior

Sport (Básico) 

El interior es bastante minimalista. Los botones sobran cuando pueden hacer todo desde la pantalla táctil, los comandos de voz o el propio volante.

Acabado Limited (Tope de gama) 

En realidad salvo colores solo tiene una pantalla entre los relojes del volante un par de pulgadas más grandes y la pantalla central pasa de 5'' a 8'', ademas del climatizador.


Trailhawk

Versión especial (no disponible aún) (Actualizado 26/10/2018, en principio en España no estará disponible)


Visibilidad


Las versiones Sport y Longitude vienen con faros halógenos.


Luz Diurna (En principio, Led) y sin Anti niebla



El resto de versiones y ediciones especiales traen Bi-Xenon que por ley tienen que ir acompañados de Antinieblas.

                             

Y faros traseros iguales en todas sus versiones y de tecnología Led (Hay continentes en los que los faros varían en la cantidad de rojo según la versión)


                              



El maletero viene con una toma de 12v, ideal para enchufar una DashCam con Wifi y grabar lo que ocurre detrás de ti y de paso usarla de cámara para aparcar marcha atrás :)
(Tal cual está la foto, con la bandeja abajo del todo goza de 453L de maletero)



El maletero tiene varios anclajes, y alturas de fondo, de base viene con kit de pinchazos con lo que el maletero quedaría así. Si le metes una rueda de tamaño completo, tendrás que olvidarte de las 3 alturas y usar solo la más alta.  Espacio por utilidad, tu decides. La base es una tabla dura reversible, por un lado felpa común bastante suave y por el otro un recubrimiento plástico resistente y lavable.
Los asientos traseros son reclinables 40/60 por lo que podremos directamente reclinarlos del todo y meter por ejemplo... Un colchón para dormir.


Mención especial al bolsillo extra en el lado del copiloto.


Sistema Multimedia 

El sistema multimedia aunque tiene 3 variantes de pantalla (5,3'' - 7'' y 8''), no distan mucho unas de las otras ya que se puede controlar los mismos aspectos del vehículo con ellas y salvo que no gozas la verdad es que la diferencia tecnológica y prestaciones entre ellas respecto a la diferencia de precio no justifica que cueste bastante más de 1000€ tenerlo instalado.

Ademas ya existen alternativas ''android'' mucho más baratas que puedes instalar tu mismo sin perder prestaciones básicas.





Cuando tenga el mío, enseñaré la interfaz que voy a montarle.
Aquí dejo más info sobre el sistema: https://www.driveuconnect.eu/es/system/jeep





 El navegador integrado sabemos que no es a gusto de todos. La verdad es que la posición del monitor es bastante incomodo para echarle un vistazo mientras conduces y lo plano que es por arriba el salpicadero facilita mucho poner un soporte para el Smartphone, algo a lo que estamos muy acostumbrados algunos y si sois de los que aún llevan mapas en papel encima, lo sabréis valorar.
 La radio tiene algunas funciones por voz que tendré que enumerar cuando tenga el bicho conmigo, ya entraré en profundidad en estos aspectos más adelante.
La compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto tampoco las he usado pero se que integra en el sistema ciertas utilidades del Smartphone como llamadas, mensajes, música, GPS, etc, ademas de permitir usar aplicaciones compatibles con el sistema. Van cambiando de versión e integrando cosas muy a menudo en ambos sistemas.

Básicamente usas el Smartphone a través de la pantalla.








Este es el fin de los 4 post sobre la elección del vehículo.
Los próximos irán más enfocados al Compass en si mismo y tardarán bastante ya que primero tiene que llegar y luego tengo que conocerlo y trastearlo.




 Un saludo a todos y gracias por leer.



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