lunes, 8 de octubre de 2018

Quiero un nuevo coche - Cap 3: Los otros















En el tercer capitulo quiero hablar de los descartados, en general aunque todos tienen sus virtudes, no han englobado la suficiente cantidad de puntos para que me decida por uno de ellos. Seré bastante escueto en alguno de los modelos, porque aunque me han llamado la atención, no me han entrado por los ojos y si lo han hecho, sus prestaciones/precio no me han dicho demasiado


Honda CR-V 2017/2018




El honda, aunque con una larga trayectoria en SUV el tamaño interior y diseño exterior han sido los principales motivos que de entrada han hecho que lo descarte. Ademas los ''vendedores'' en mi ciudad son los mismos que Hyundai y bueno, ya os contaré mi experiencia con el Tucson.


                                                                                                                                                                           

Dacia Duster 2018


El Dacia Duster 2018 me sorprendió muchisimo y de hecho ha sido 3º finalista, solo descartado por su ''elevado precio'', sí. Conseguir las capacidades de seguridad de este coche en su totalidad hacen que suba el precio hasta los 17.000€ y aunque por su peso, su motor y potencia, sumado a que por ese precio es 4x4 lo cierto es que hay coches más grandes, potentes y seguros pero eso si, menos bonitos que el nuevo Duster, Tiene una presencia agresiva y una fiabilidad famosa en el mundo entero. Sin duda la mejor opción en Suv compactos. En cuanto a tecnología, destacar el sistema de cámaras 360º que te ayudarán a aparcar y ha hacer caminos Off Road difíciles. Lo mismo es extrapolable al Kadjar de Renault que ademas creo que usa la misma plataforma.
        


Renault Koleos.

El Koleos no es todo lo que busco, demasiado lujo y un precio elevado (a partir de 33.000€).
Lo que yo he estado buscando es un SUV que no me de pena meter en el campo y arañarlo, tal y cómo he explicado respecto al Peugeot 3008 y por los mismos motivos se cae de la lista el Koleos, una compra posiblemente inteligente si el campo no te preocupa.
Resultado de imagen de renault koleos


Hyundai Tucson y Kia Sportage

Estos dos van juntos por lo obvio. Son el mismo coche.
A pesar de los 7 añazos de garantía del KIA y lo atractivo que me parece el coche en general, lo cierto es que entras y se te quita la tontería, es más, se me quitaron las ganas inmediatamente al tirar de la manilla para abrir la puerta ya que parece de plástico malo, sin integridad ninguna y casi parezca que se vaya a romper si tiras muy fuerte. Por dentro los acabados son acordes al precio pero empiezas a tocar y todo cruje, todo cede al ejercer un poco de fuerza y conforme más tiempo pasas dentro del Sportage mas cortos se te hacen los 7 años, en cuanto a tecnología no van mal equipados y los precios son razonables, pero 4000€ o 5000€ por encima de lo que pagaría por ellos.

Por otro lado el Tucson, a pesar de que ''supuestamente'' es la marca mala de las dos, el interior, a pesar de no diferenciarse mucho en el diseño al Sportage, tenía mejores acabados, mayor calidad en la construcción y daba una mejor sensación, el precio durante la campaña de Agosto era único y tenía todos los extras según la pagina web. No obstante cuando llegué al concesionario el vendedor que me tocó no mostró mucho interés, negó lo de ''todos los extras'' como si me lo hubiese inventado y junto al tasador me intentaron tomar el pelo, tasando mi coche en coches.net, un Mazda6 con acabado tope de gama, (Sportive) y todos los extras posibles para un Mazda 6 modelo 2009. La maniobra que hicieron fué poner un Luxury, modelo inmediatamente inferior (Que cambia todo el aspecto exterior) eligiendo ademas el modelo 2007 (Un coche que no se parece en absolutamente nada al mio) y cuando les rebatí me dijeron que el año de fabricación da igual y que lo que importa es el modelo, así que se fueron a lo más barato, por esa regla de tres yo lo que quiero es que me paguen lo que cuesta de segunda mano un Mazda6 de hace 2 años, ''como el año de fabricación no importa'', en fin.
Aunque el Tucson me pareció un cochazo y llegó a ser mi 2º mejor opción, quedó descartado por la incompetencia y piratería de los vendedores locales, si son así cuando no te han vendido el coche aún, no quiero imaginar cuando ya has soltado la pasta como deben ser estos piratas.


El Tucson lo tenía todo, precio, acabados, motor y prestaciones tecnológicas, pero ni todo el monte es orgasmo, ni yo soy un comprador descerebrado del tres al cuarto... Por cierto, si alguien del concesionario Hyundai de Murcia lee mi blog, el coche se lo voy a comprar a vuestros vecinos calle abajo, los del grupo Fiat que tasaron mi coche con un tasador profesional que invirtió 30 minutos en ver el estado de mi vehículo y no 2minutos en subirse, apuntar los KM e irse a coches.net





Subaru Outback

Posiblemente el mejor Offroad de todos los aquí presentes, pero es muy caro, demasiado sencillo por dentro y es un SUV tipo Berlina con la suspensión alta. Es la compra razonable y estos coches son puros 4x4 con una increible y larga trayectoria en ''todocaminos'', pero siguen pareciendo coches del siglo pasado, al menos a mi parecer y no me entran por los ojos en absoluto. Pillaría un Impreza, pero en casa no me dejan :P



Los hermanos Nissan.


Del Qasqai solo añadir todo lo que dije del Duster, ya que son el mismo coche, misma plataforma y motor y solo cambia el diseño, no termina de convencerme y es mucho más caro que el Duster para que al final sean lo mismo.

El X-Trail ha rozado el triunfo en la lista tras la reciente oferta de ''usados'' en los que el precio era mucho menor, pero no obstante el X-Trail ya calza unas dimensiones y prestaciones que no son las que busco ademas de no tener probabilidad de seleccionar extras al ser vehículos ya circulando.(Coches que vienen de eventos, pruebas de vehiculo pero que no han pertenecido a nadie fuera a parte del concesionario) Ademas en casa al llegar estas ofertas ya teníamos la decisión tomada y sabéis que cuando tomas una decisión con algo tan caro, luego cuesta echarse atrás y ni el precio ni las prestaciones animaban a eso.







Jeep Renegade y Cherokee


El más pequeño de la familia Jeep, un intento de simplificar el poderoso Wrangler. Sin duda este cubico amigo llama la atención. Es dificil de tragar desde un principio pero es uno de esos coches que contra más los miro, más me gustan. El más basico de los Jeeps actuales, incluso en su versión tope de gama, parte en su modelo 2019 desde poco más de 14.000€, poco más de 1000€ más que su versión 2018.                                                                             





El Cherokee, el más grande de los ''sencillos'' sin embargo es demasiado caro para lo que estoy dispuesto a gastarme, en la versión basica ya goza de todos los extras posibles de seguridad disponibles en el grupo Fiat. Su aspecto, recuerda más a lo que siempre ha sido un ''todo terreno''.
Sería mi primera opción de no ser por que la versión básica parte de un precio demasiado elevado.

El próximo capitulo tardará algo más en llegar. Esperaba estar montado ya en el bicho, pero la entrega se va a hacer esperar hasta Diciembre al menos. Pero llegarán otros articulos e iremos preparando la lista de la compra para Black Friday, Cyber Monday y Navidades, como el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta o aporta lo que quieras.

Oculus Rift, it's about time!