martes, 18 de septiembre de 2018

Quiero un nuevo coche - Cap 1: Quiero un SUV-Normal (15.000 a 25.000)









Introduzco una nueva saga de artículos con otra de mis pasiones, el motor.

(Sí, tengo muchas, no me juzguéis ¬.¬)


Actualmente me encuentro en la búsqueda de un nuevo coche, ya que desde hace unos meses a esta parte han cambiado cosas en mi vida y me he planteado otras opciones de ocio que mi actual maquina de precisión nipona no puede ofrecerme.


Mi Mazda 6 a pesar de ser un gran coche con grandes prestaciones se ha venido quedando corto en algo que se ha convertido en una espinita y que actualmente me veo en condiciones de arreglar, el Off Road. No en pocas ocasiones he necesitado meterme en caminos de cabras y al final por fuerza mayor incluso he tenido que hacerlo con el Mazda y en no pocas ocasiones me he dicho ¿Por qué no tengo un todoterreno?

La respuesta hace 10 años, cuando compré mi actual vehículo fue sencilla, un todoterreno era caro y para nada cómodo en largos viajes por asfalto (estabilidad, consumo, precio) ademas el concepto SUV no se usaba demasiado, eran los viejos ''todocaminos'' que no terminaban de destacar demasiado. Eran una mezcla de turismo y todoterreno que no llegaba a ser bueno en ninguno de los dos ámbitos, pero ahora los nuevos todocaminos no solo han superado a los todoterreno, se podría decir que solo existen 2 todoterrenos puros en el mercado, el mitico y padre de todos, Jeep wrangler y la joya de la corona y exorbitante caro Mercedes G. Lo último que podemos llamar todoterreno hoy en día. Los Suvs más exclusivos no solo han superado a los todoterreno en su propio terreno si no que son capaces de ser lo mejor también en asfalto.











Pero estos últimos años ya desde que salió el Ford Kuga empezó a hacerse popular (al menos para mi) los ''todo caminos'' o como se llaman ahora, SUV (Sport Utility Vehicle).

Los SUV responden a una necesidad de mucha gente, la de tener un coche ''pa tó''. Un coche más que capaz en asfalto y que te permita sacarlo por tierra y recorrer lugares más naturales. En mi caso, espero poder explorar nuevos limites y llegar a más sitios donde a demás de seguir desarrollando la creación de contenido audiovisual, acampar, disfrutar de la naturaleza y sobre todo de la tranquilidad de lugares donde el común de las berlinas no puede llegar.

Por estos motivos, ahora creo que es mi momento para cambiar de ''buga''.

Llegados a este punto los que habéis leído blog y sobre todo el titulo diréis:

- ¡Tio! Pero ¿Esto no era un blog de tecnología?
- Sí, pero hay mucha tecnología en al mundo del motor.

¿Por qué hablar de SUV? No solo hablaré de estos ya que algunas berlinas y compactos tienen algunas propuestas tecnológicas alucinantes, pero será el pilar central ya que es lo que estoy buscando para mi y aunque no voy a dar la brasa en plan Motor-Blog hablando de cilindradas y consumos (que podría), sí que voy a hablar sobre los grandes avances tecnológicos que han ido añadiéndose los últimos meses a la gama de coches actual y lo que esta influye en la seguridad y comodidad de los vehículos.

He probado muchos coches y estudiado bastante el mercado los últimos meses de parón informativo así que estas semanas habrá mucho coche por el Blog, pequeñas reviews y retomaré los temas principales del blog ya que desde que cambié de trabajo no he tenido tiempo para redactar nada.






(Spoiler alert!!)








Durante las próximas semanas trataré de haceros entender porqué me he decidido por este, que salvo que en las próximas semanas salga alguna opción más interesante, será mi nuevo juguete, sin todos los extras, pero eso ya es historia para más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta o aporta lo que quieras.

Oculus Rift, it's about time!